martes, 8 de mayo de 2012

Otra victoria para Casey


Casey Stoner gobernó de principio a fin la carrera de Portugal y se impuso por segunda vez consecutiva esta temporada. Jorge Lorenzo lo intentó todo, y fue agarrado como pudo al colín de la Honda durante toda la carrera, como ocurrió hace una semana pero, finalmente, su empeño no tuvo el rédito que perseguía. Stoner marcó un ritmo diabólico hasta el final y con los neumáticos gastados supo contener el ímpetu de Lorenzo que, de nuevo, vio como se le escapaba la victoria entre las manos por cuestión de décimas.
El campeón ganó en el último circuito que le quedaba en MotoGP por conquistar y rompió un un nuevo maleficio, como en Jerez, que le perseguía desde 2005, cuando se impuso, en aquella ocasión en la categoría de 250, también con Honda. Y lo hizo de una forma incontestable, poniendo una ventaja de un segundo desde la primera vueltas que fue imposible de recuperar para el piloto de Yamaha.
La carrera fue un calco de la andaluza, con los tres mismos pilotos en el podio y en las mismas posiciones. Pero esta vez, Casey salió más reforzado de la victoria. Primero por producirse en un circuito muy poco propicio para él. Después, porque se marcha a casa como nuevo líder del Mundial, con sólo un punto de distancia respecto a Lorenzo. Y, por último, porque Lorenzo no pudo hincarle el diente en ningún momento de la carrera pese a que en el ecuador Jorge fue recortando décima a décima la renta que había perdido tras la primera vuelta.
La carrera desde el punto de vista del espectáculo fue abúlica, aunque excitante mirando cada vuelta en el crono. Casey, Jorge y Dani fueron midiendo el tiempo con una exactitud imposible, moviéndose en la décima, hasta que el campeón decidió que la carrera se había terminado. Stoner finiquitó la prueba en la vuelta 22, a falta de cuatro vueltas para que se desplegara la bandera. Lorenzo, hasta ese instante, estuvo jugando con una desventaja de varias décimas. A su rueda, llevaba enganchado, como en Qatar, a Pedrosa, que nunca tuvo la aspiración del de Yamaha.
El tren que se inició en la primera vuelta llegó a destino con los mismos vagones y con un ritmo muy similar. Por detrás, el rosario fue seguido por las dos Yamaha satélite, muy competitivas, Álvaro Bautista, a buen nivel, y Valentino Rossi, que cuajó su mejor carrera de la temporada. Eso sí, terminando a casi 27 segundos de la cabeza.
Para Pedrosa fue un podio muy especial, pues el catalán suma ya 100 podios en toda su carrera y ya es séptimo en la lista histórica de pilotos con más podios, superando a Loris Capirossi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario