viernes, 18 de mayo de 2012

En Repsol Honda no habrá dos españoles juntos


Y ahora, ¿qué? El terremoto que sacudió el Mundial hace que el futuro del mercado de pilotos sea incierto. Todos los grandes deben renovar con lo que las negociaciones van a ser a muchas bandas. Por supuesto, el puesto más codiciado será el de Casey Stoner, en el equipo oficial de Honda.
Pedrosa, su actual compañero, gana muchos enteros para seguir, aunque no era tan prioritario para ellos como Casey. "Quiero hablar con Dani sobre el año próximo. Hasta ahora no lo hemos hecho, pero no quiero perder a mis dos pilotos", dijo a MARCA medio en serio medio en broma Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC.
Por pura lógica, en su punto de mira debería estar Lorenzo, pues junto a Dani y Casey son los que más han copado juntos un podio de la clase reina en la historia. El dirigente japonés lo descarta. "Dani y Jorge juntos sería demasiado. De ninguna manera", comentó al ver 
El propio balear sigue pensando más en su actual marca. "Supongo que habrá más posibilidad de recibir una oferta por parte de ellos, pero sigo pensando que mi primera opción es Yamaha. Estoy muy feliz ahí, pero, de primeras no rechazo cualquier oferta", apostilla.

¿Y Márquez? La regla de que los rookies deben ir a un equipo privado lo impide. Por mucho que Honda presione a Dorna. "Ezpeleta me dijo con claridad que no se iba a cambiar la regla. Y eso que toda la asociación de constructores, Honda, Yamaha y Ducati se lo pedimos. No sé si a raíz de lo que ha pasado con Casey dirá otra cosa", indica Nakamoto.
¿Y Valentino Rossi? Su vuelta al equipo del que salió despotricando en 2003 es más que improbable por mucho que el italiano ayer reiterara su deseo de estar dos años más en MotoGP. Nada de retirarse o Superbikes. "Es imposible que venga al equipo oficial. Si quiere montar un equipo privado, ya veremos", deja abierto el nipón. Vamos que a algún piloto no español le puede tocar la lotería.
Muchas preguntas en la cabeza de Nakamoto, que mide sus palabras y bromea para sacarse la presión de un anuncio que no quería oír. "Tratamos de convencer a Casey durante meses. No hicimos un buen trabajo. Él no es feliz, pero yo no puedo juzgar si acierta o se equivoca en su decisión", expuso, bajando la cabeza. Tras la muerte de Marco Simoncelli en Malasia 2011, Honda perderá ahora a otro grande con un año de diferencia. Esta vez, jubilado.
¿Y se irá Honda, como ha hecho Stoner? No lo parece. Es más, HRC se desmarca de las críticas del oceánico al certamen, aunque no con toda la rotundidad que gustaría en Dorna. "Todo cambia. El mundo, también. Este Mundial está muy bien, pero no hay muchos patrocinadores. Es muy distinto a lo que sucedía hace 20 años, pero es normal", estima, pese a la insistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario