miércoles, 6 de junio de 2012

El equipo de Espargaró apelará la decisión de los comisarios



El equipo de Pol Espargaró, el Pons 40 HP Tuenti, anunció oficialmente que presentará un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo por la decisión de los Comisarios de Carrera de no sancionar a Marc Márquez tras el incidente que tuvieron ambos pilotos en el Gran Premio de Cataluña.
"Siendo perjudicado Pol Espargaró por este fallo, que otorga 16 puntos a Marc Márquez, rival en la lucha por el título, el equipo Pons 40 HP Tuenti se ve en la obligación de presentar un recurso de apelación al Tribunal CDI de la Federación Internacional de Motociclismo" resume el comunicado.


El equipo argumenta su decisión en la necesidad de "defender a su piloto Pol Espargaró en el empeño por ganar el título mundial de la categoría Moto2". "Los Comisarios Deportivos de la FIM revocaron la sanción dictaminada por Dirección de Carrera, dando razón a la apelación presentada por el equipo de Marc Márquez y retirándole la sanción. Este fallo, en contra de Dirección de Carrera y la Comisión de Seguridad, entendemos va en contra del criterio que rige en el Campeonato del Mundo de Motociclismo - MotoGP y de las normativas en asuntos de seguridad", argumentan.
Consideran que Pol fue el único perjudicado, tanto por lo que ocurrió en la pista como por la decisión de los Comisarios Deportivos de la FIM: "Después de la carrera y del incidente habido a tres vueltas para el final, en el que Pol Espargaró fue derribado tras ser colisionado por Marc Márquez, fuimos requeridos ambas partes por la Dirección de Carrera que actuó de oficio y decidió sancionar con un minuto de penalización al infractor por regresar a la trazada ideal sin cerciorarse que no hubiera otro piloto, colisionar con él causándole la caída y pudiéndole haber provocado una lesión grave", reza el comunicado.
El equipo de Pons no tuvo ningún reparo en señalar a Márquez como el único culpable de lo ocurrido: "Preocupa que no le viera, ni al impactar con él, ni se diera por enterado de la caída de Espargaró y preocupa, todavía más, omitir la obligación preceptiva de mirar hacia el interior de la pista una vez salido de la trayectoria, para no embestir a otro piloto, aumentando la posibilidad de lesión en un deporte que intrínsicamente implica riesgo para la integridad de sus participantes".
Con esta apelación se asume una dura lucha legal para ver qué ocurre finalmente con la acción entre Márquez y Espargaró y sobre si tendrá efectos en la clasificación general del Mundial de Moto2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario